Hoy os traemos estas imágenes de una casa modular muy especial que instalamos en la Rioja. Se trata de una vivienda prefabricada concebida para el uso diario, para ello cuenta con una buena orientación, mucha luminosidad y gran eficiencia energética.
Como se puede apreciar la planta de la misma se sale de la tradicional forma rectangular que suelen tener las viviendas modulares, con esto conseguimos aprovechar al máximo la luz solar, y darle un aire de modernidad diferente si lo comparamos con la estética de cubo de este tipo de construcciones. Para hacerla aún más especial cuenta con una patio de vidrio interior, con un olivo centenario, visible nada más entrar por la puerta y desde el salón.
Entrando más en la distribución interior. El programa de la casa consta de una amplia entrada que incorpora un porche en voladizo, un gran salón-comedor-cocina con acceso al porche, 3 habitaciónes, 1 baño, lavadero y una habitación principal en suite con baño y un gran vestidor.
Además cuenta detalles interesantes con los que cuenta son sus amplios ventanales, ya sean correderos de 4,5 metros de largo como el que tiene el salón, o ventanales oscilobatientes de 150 kg de peso, en la habitación principal, que se manejan con una sola mano. Otra novedad que incorporamos son las duchas con grifería empotrada en la pared y un duchón de gran caudal en el techo.
El sistema de climatización principal de esta vivienda es por medio de un sistema de aerotermia aire-aire el cual impulsa aire caliente o frío a las diferentes estancias. También incorpora sistema de ventilación dinámica de doble flujo con recuperación de calor para una mayor eficiencia. En cuanto al agua caliente sanitaria es por medio de aerotermo que cuenta con un deposito de alimentación de 200 litros y bomba de recirculación.
Por último decir que somos una empresa que nos adaptamos a los diferentes tipos de proyectos y necesidades que nos presentan los clientes aportando diferentes tipos de soluciones y sistemas para que se puedan hacer realidad.