Loading...

Casa prefabricada con suelo radiante

Os enseñamos el proceso de instalación de un suelo radiante para una casa prefabricada MasterClass. Primero instalamos las tuberías en forma de doble espiral, (es la forma más adecuada para tener la misma temperatura en todo el suelo), y son conectadas al colector, se llena de agua el circuito para comprobar que es completamente estanco y a continuación vertemos el mortero especial de alta conductividad. Una vez que este completamente seco instalamos nuestro parquet flotante resistente al agua.

En concreto este suelo radiante va conexionado a una máquina de aerotermia. Este sistema en invierno coge la energía calorífica del aire exterior para calentar el agua de los tubos del suelo radiante y calentar la casa. En verano funciona de la forma inversa, extrayendo el calor de la casa al exterior para ello impulsa agua fría a través de los diferentes circuitos del suelo.

Un sistema de aerotermia funciona con electricidad, así de primeras nos puede parecer que su consumo va a ser excesivo, pero esto no es verdad, estas máquinas son capaces de transformar un vatio de electricidad en 4 vatios de calor, mientras que el tradicional radiador eléctrico (calor azul y demás incluidos) transforman un vatio de electricidad en un vatio de calor. Esto quiere decir que un sistema de aerotermia consume aproximadamente cuatro veces menos de electricidad que un sistema de radiadores eléctricos. Dependiendo de la zona donde se ubique la casa y la tarifa eléctrica que tengamos contratada, el coste de calentar una casa con un sistema de aerotermia puede tener un coste similar a calefactarlo mediante un sistema de pellets.

2017-11-18T19:45:31+00:00 18/11/2017|Novedades, Todas|